18 enero, 2010

Día 1.


Mientras la actual Presidenta de la República promulga la Ley de información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad, esta es la imagen que nos invade en los medios de comunicación el día de hoy. Sin ánimos de ofender al ciudadano que representa "el ánimo del electorado", podemos ver como se celebra el futuro de nuestro país, el Chile del bicentenario junto a las palabras "cambio, futuro y esperanza" que tanto escuchamos y que realmente no sabríamos expresar con claridad qué significan.
Junto a este personaje tenemos a otra ciudadana que expresa su felicidad con globos y papel picado gritando a junto a los suyos para la televisión nacional: "¿por fin derrotamos a la democracia!"...mientras nosotros nos preguntamos "¿está confundida o realmente piensa eso?".
Así suma y sigue...los status de facebook y twitter que manifiestan "Viva el caNbio!!!"...el caNbio... qué más podríamos esperar de aquellos que confundieron Votar con Botar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, al leer tu comentrio me hace recordar la ignorancia que tenemos como clase trabajadora y que hemos sido incapaces de educarnos en nuestros derechos y eso nos hace ser frágil a las mentiras de los que saben mas, tanto de derecha como la izquierda que dice representar a los pobres "la clase expltada". Comparto lo que dices en ser opositor, pero sino lo ORGANIZAMOS, EDUCAMO Y LUCHAMOS, no saldremos de este pantano, basta de banderas partidistas e iluminados que están vendiendo la pomada,tenemos que ser capaz de construir el tejido social y para eso tenemos que hablar el mismo idioma.

I.Mariano

Danicielo dijo...

Creo que hablar que lo que ocurre es por ignorancia, es seguir el mismo discurso de la derecha, y eso que dices sobre llevar una de las carreras más exitosas de este país como para posicionar tu opinión, también es parte de lo mismo. Creo que la forma de cambiar este discurso fascista (ojo, no trato de tratarte de fascista a ti, no creo que lo seas, pero sí al discurso), es incluyendo a las personas independiente de cuánto 'saben' o no, dejando de tratarles de ignorantes y comprender que todos tenemos conocimientos propios y válidos que aportar. Ojalá me entiendas. Sl2 Daniela Torreblanca (otra de la oposición)

Camilo Roldán dijo...

me gusta, libre expresion, es necesario que como chilenos nos expresemos sin importar el color político. Lo hemos hecho siempre, no se por que a la gente (particularmente de la "alianza" como se llaman ahora) le molesta tanto.

Publicar un comentario